ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 20 de marzo de 2014

Scioli: "Encontramos una posición inflexible"


Tras el fracaso de las paritarias, el Gobernador realiza una conferencia de prensa en casa de Gobierno. Denunció una agresión contra la ministra Batakis. Aseveró que "hay un trasfondo político" en el mantenimiento del reclamo
En conferencia de prensa, el gobernador Daniel Scioli señaló que en la reunión con los gremios docentes "nos encontramos con una posición de intransigencia, inflexible".

Scioli repudió el ataque a la ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien le habrían tirado un ladrillo, según describió el Gobernador. "Reconocemos a nuestros trabajadores pero repudiamos la violencia contra nuestros colaboradores", manifestó. Scioli señaló como victimarios a integrantes de uno de los gremios docentes. A su vez, indicó que "la arenga de ayer no fue un tema menor, en el tono, en los términos".

"Ustedes saben de mi tolerancia, he sido criticado, pero lo hago porque es nuestro deber. De la mano de la educación llegan las soluciones de fondo", indicó.

El mandatario describió las ofertas que se hicieron: "Todas fueron rechazadas sistemáticamente". Luego confirmó que el defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, presentará un recurso de amparo para que comiencen las clases.

El aumento que implementa el decreto será el de 30,9%. Asimismo, el Gobernador remarcó que hay un "trasfondo político" en el mantenimiento del reclamo docente.

Secundado por los ministros Oscar Cuartango y Silvina Batakis y la directora general de Educación, Nora de Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario