ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 20 de marzo de 2014

Los docentes "se están corriendo por izquierda" entre ellos

Para el senador provincial del FpV, existe una “disputa interna” en el interior del Suteba vinculada a la izquierda contra la conducción de Roberto Baradel.


El Senador provincial se refirió a los dichos de RobertoBaradel, en cuanto a que “los iban a ir a buscar a todos” los funcionarios de la provincia de Buenos Aires y aseguró que más que una acción política por parte de los dirigentes gremiales hay “una cuestiónintergremial”, que es una “disputa interna” en el interior del Suteba vinculada a la izquierda contra la conducción de (Roberto) Baradel para ver quienes son “más combativos”.
El legislador afirmó que los dichos del titular de Suteba“son penosas, desafortunadas” y dijo que en el gobierno provincial “están asombrados”, ya que mañana se intenta llegar a un acuerdo con los gremios docentes a través de una audiencia de conciliación en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario se mostró asombrado por el nivel de violencia que existe de parte de los gremios hacia el gobierno provincial, ya que según explicó “no esperaban eso” de quienes se encargan de educar a los niños.
Por otra parte, analizó el conflicto y dijo que el mismo “ha sufrido un retroceso”, porque están en un momento donde “no se esta discutiendo” la oferta salarial, sino que se está debatiendo “las reglas de la negociación colectiva”, ya que los docentes “rompen las reglas del juego” al desconocer las reglas impartidas desde el ministerio de Trabajo.
Para culminar, dijo que si a los gremios “no les importa la Ley de Asociaciones Sindicales” es un acto de “irresponsabilidad” respecto de sus afiliados.
Club de Radio (Lunes a Viernes de 16 a 19hs – AM 1270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario