ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 18 de mayo de 2015

Aníbal Fernández sobre el triunfo de Urtubey: "Es un envión anímico para el Frente para la Victoria"

  
Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la Nación. (Foto: Archivo)
Por Bruno Poggi, acreditado de NOVA en Casa Rosada.
El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió este lunes por la mañana en su habitual contacto con la prensa sobre el triunfo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en las elecciones generales de esa provincia. “No sólo es un envión anímico para el Frente para la Victoria, sino también para Salta”, sostuvo en diálogo con NOVA.
La reelección de Urtubey en su provincia significó la primera victoria electoral del oficialismo en un año que se viene presentando esquivo a los intereses del gobierno nacional. Para festejar, llegaron este domingo hasta el bunker del gobernador reelecto Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, Eduardo "Wado" de Pedro yJulián Dompínguez entre otros funcionarios K. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fue el gran ausente de la jornada.
Sobre la relación entre los candidatos K, Fernández comentó que es “muy buena”.  “Hemos hablado entre nosotros, en el avión, de ida y vuelta, pero que luego se compita en una elección no significa que se rompa una relación de años”, agregó.
Por otro lado,consultado sobre la sanción que recibirá Boca Juniors tras los incidentes del superclásico pasado, el jefe de Gabinete desligó al Estado de la “responsabilidad específica” de velar por la seguridad de lo que sucede dentro de un estadio, a pesar que luego expresó que “hay que estudiar la responsabilidad de la Policía”.
Además, el también presidente del club Quilmes aseguró desconocer “cuáles son los límites que se pone la CONMENBOL para fijar la pena”. “Si yo dijera que me parece que es poco, es una valoración personal, y si digo lo contrario, sigue siendo una valoración personal subjetiva. No tengo forma de evaluar si hay proporcionalidad de la pena”, explicó.
“Pareciera que no estuvo armado-aventuró-, por lo burdo. Con los responsables, lo primero que hay que hacer es echarlos del club y lo segundo, que actúe el fiscal que entiende la causa, que eleve su responsabilidad al juez para que tome las decisiones que tiene que tomar. No se la pueden llevar gratis”.
Finalmente, consultado sobre las posibilidades de que Mauricio Macri y Sergio Massa integren un frente electoral opositor, Fernández ratificó que “no es un tema que a mi preocupe qué hace la oposición, no creo que suceda nada de eso, pero no tengo yo que ser el que opine sobre lo que van a hacer”.
“No tienen mucho que ver uno con el otro, y su conclusiones se verán en estos días, pero tampoco tiene muchos días para armarse, porque el 10 de junio se presentan las alianzas y el 20 las listas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario