ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 18 de mayo de 2015

El FpV logró un amplio triunfo en Salta

Pocos minutos después de las 18 de ayer se empezaron a conocer los primeros resultados de las elecciones salteñas, los cuales indicaban que el gobernador Juan Manuel Urtubey alcanzaba el 50 por ciento de los votos, contra poco más del 30 de Juan Carlos Romero. La tendencia no cambió y el kirchnerismo fue una fiesta. El massista Gustavo Sáenz se impuso en Salta Capital
El Frente Justicialista Renovador para la Victoria, que lidera Juan Manuel Urtubey, se impuso por un margen de casi 20 puntos en las elecciones generales que se desarrollaron en Salta, según los datos de más del 98,67 por ciento de las mesas escrutadas.

El binomio integrado por Urtubey y Miguel Isa alcanza el 50,62 por ciento, contra el 30,90 por ciento de la fórmula del Frente Romero+Olmedo, conformada por Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, escrutadas el 93,67 por ciento de las mesas en toda la provincia.

En tanto, el Frente UCR-UNEN-PS alcanzaba el 8,39 por ciento; el Partido Obrero el 6,38 por ciento; el Movimiento Socialista de los Trabajadores el 1,91 por ciento; y el Frente Popular lograba el 1,76 por ciento.

A la hora de las palabras, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que “en la provincia tiene que haber menos dolor y más progreso”, y agradeció “el respaldo” que le brindó la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, al pronunciar un discurso tras el categórico triunfo electoral que el Frente para la Victoria obtuvo hoy en la provincia.

“Este no es un espacio para conservadores. Tenemos que seguir transformando. Hay mucho dolor aún en nuestra provincia y necesitamos mucho progreso. Este un triunfo del proyecto que inició Néstor Kirchner en 2003 y que lidera hoy Cristina”, señaló Urtubey tras obtener su segunda reelección como mandatario provincial.

Presente en la Provincia, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que los resultados de las elecciones en Salta que auguran un contundente triunfo del Frente para la Victoria "es un triunfo de Urtubey y la ratificación de un rumbo".

"El sistema electoral argentino es transparente y hay que destacar que ha sido una jornada electoral impecable y un sistema novedoso", agregó el presidenciable K, que ante la prensa volvió a destacar que su perfil es distinto al del principal candidato del FpV, el gobernador Daniel Scioli.

En tanto, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, dijo que el triunfo del FpV en Salta expresa "el progreso y el proyecto que va a seguir gobernando la Argentina". Agregó que con el gobernador Juan Manuel Urtubey "somos parte de la misma generación y trabajamos por lo mismo".

Por su parte, el jefe de Gabinete y también candidato a reemplazar a Scioli, Aníbal Fernández, consideró que el triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones de Salta “es un respaldo a la propuesta inclusiva del gobierno nacional que encarna en la provincia Juan Manuel Urtubey”.

“Es una ratificación, en Salta, del rumbo inclusivo que lleva a cabo el Gobierno nacional. Urtubey encarna las políticas de la presidenta en la provincia, y eso es lo que respaldaron los ciudadanos hoy en las urnas”, sostuvo Fernández.

Si bien Scioli no estuvo presente en Salta, se comunicó por teléfono con Urtubey y lo felicitó por el triunfo. Eso sí, un par de días antes había sido la Primera dama bonaerense la que pisó suelo salteño y se reunió con el ahora reelecto gobernador.

La presidenta de la Fundación Banco Provincia participó de la apertura del Museo de la Gesta Güemesiana y Gaucha. Además, junto a Urtubey, inauguraron una fábrica social textil de la que la esposa del gobernador Daniel Scioli fue nombrada madrina y que beneficiará a 20 familias de San Lorenzo.

Rabolini manifestó que "la Argentina que viene tiene un enorme futuro en el que la mano de obra seguirá siendo muy importante y es por eso que Daniel trabaja diariamente para fortalecer la industria nacional y defender los más de 6 millones de puestos de trabajo que se han creado en los últimos años".

Por su parte, Urtubey agradeció la presencia de Karina Rabolini y habló de "una mujer a la que le esperan muchas responsabilidades en el futuro pueda ver en nuestra tierra quién fue Güemes, lo que hizo por la patria y el trabajo que llevamos adelante los salteños día a día, eso es muy importante para nosotros. Por eso agradezco tu presencia en nuestra provincia".

Vale destacar que un total de 937.124 de ciudadanos salteños estaban habilitados para elegir al gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales de los 60 municipios de Salta.

La totalidad del padrón sufragó con Boleta Única Electrónica, y según datos del Tribunal Electoral de la provincia, 31.500 electores son menores de 18 años.

Las elecciones se desarrollaron en un clima de tranquilidad durante toda la jornada, con la intervención de más de 1.200 gendarmes y 1.600 efectivos policiales que resguardaron el orden y el proceso electoral.

El Tribunal Electoral de la provincia hizo la puesta en cero de los sistemas y habilitó, a las 18, apenas cerró la votación, la página www.datosoficiales.com, a través de la cual se podrán ver los datos de las diferentes mesas electorales, a medida que se vaya haciendo el escrutinio provisorio. En esta compulsa funcionaron 442 establecimientos, con 2.862 mesas receptoras de votos.

Estas son las segundas elecciones generales en las que la totalidad del electorado salteño vota mediante la Boleta Única Electrónica, ya que en las legislativas de 2013 se sufragó de esta manera, en el marco de un plan progresivo de implementación de este sistema.

En tanto, en Salta Capital el triunfo fue para el candidato de Sergio Massa, o sea del Frente Romero+Olmedo, Gustavo Sáenz, quien se impuso al candidato del Frente para la Victoria, Javier David, quien ya reconoció la derrota. Sáenz obtuvo el 41,11 por ciento de los sufragios, mientras que David el 33,94. Pablo López, de la Izquierda, se alzó con el 12,94 por ciento de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario