ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 18 de mayo de 2015

ENTREGARON 2 NUEVAS AMBULANCIAS DE ALTA COMPLEJIDAD AL SISTEMA DE SALUD


El sábado por la mañana en el la puerta del centro de diagnóstico, se sumaron dos ambulancias de alta complejidad al sistema de salud municipal. El acto contó con la presencia del Intendente Juan Pablo de Jesús, el diputado Dr. Juan de Jesús, el secretario de Salud, funcionarios municipales y mucha cantidad de vecinos.
Luego de la bendición por parte del cura párroco Daniel Chavarrito y la entrega de las llaves, el intente Juan Pablo de Jesús expreso que las mismas “son para reforzar el sistema de salud del Partido de La Costa, y con la particularidad de que había sido votado en el presupuesto participativo de Villa Clelia el equipamiento para el hospital de Mar de Ajó, y la decisión de la secretaria de Salud fue la adquisición de una ambulancia de alta complejidad” a lo que agregó “con estas ambulancias estamos alcanzando la cantidad de 17 ambulancias, y vamos a tener dos ambulancias de alta complejidad por nosocomio”.
Una de las ambulancias entregadas en la mañana del sábado tiene como destino el hospital de Mar de Ajó y otra el hospital de Santa Teresita.
“El año pasado, tomamos la decisión de volcar los recursos del presupuesto participativo en recursos, servicios o compra de equipamientos. En Villa Clelia como en San Clemente se votaron la adquisición de equipamientos de Salud. Es una manera de que la democracia sea más participativa, más transparente y que le permite a los vecinos ser protagonistas todo el año de la realidad de su comunidad” expreso el jefe comunal.
Para finalizar el intendente explicó que “el 90 % de las prestaciones de La Costa pasan por el servicio de salud pública y se ha incrementado en los últimos años un 5%, esto tiene que ver con que se ha implementado más especialidades y más profesionales. En los últimos años se han sumado 64 nuevos profesionales y 250 enfermeros que se han sumado se han logrado más de 500 mil consultas que pasan por el sistema de salud municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario