ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 23 de julio de 2011

Bonavita: La obra de agua podría comenzar este año

PDF Imprimir E-mail
marcelo bonavita
La idea es que se inicie antes de finalizar el 2011”, aseguró el Jefe de Gabinete de La Costa, Marcelo Bonavita, en declaraciones a Frecuencia Arena, al ser consultado sobre la red de agua potable para la zona centro del Partido.
  “Hay un fuerte compromiso de Juan Pablo De Jesús, del gobernador y de la empresa provincial ABSA que es llevar adelante el proyecto ejecutivo –que ya se está terminando en estos días- y empezar con el acueducto que va a traer agua de la zona sur del Partido de La Costa hacia la zona centro”, remarcó Bonavita.
  En tanto, en el caso de la zona norte del Municipio, el funcionario municipal aseguró: “vamos a traer el agua en bloque a la localidad de San Clemente que hace una distribución local por cooperativa”.
 
La obra de infraestructura para este servicio público ronda los 35 millones de pesos y por tal motivo una vez finalizado el proyecto ejecutivo, la Provincia hará una licitación pública para definir cual es la mejor empresa para llevarla adelante.
  “En principio, una vez que ABSA presente el proyecto ejecutivo va a hacer una licitación pública porque es una obra con un costo muy elevado y tiene que tener un compromiso del presupuesto provincial y a partir de ahí nosotros vamos a ofrecer la mano de obra de las cooperativas locales”, aseguró el jefe de gabinete.
  Actualmente, las cooperativas llevan las obras de cloacas y gas para las cuales tuvieron que realizar capacitaciones especiales que les permitieron realizar trabajos fueras de las fronteras de La Costa.
  A pesar de la magnitud de la inversión, no sería necesario esperar al presupuesto 2012 del gobierno provincial ya que se realiza por etapas, con desembolsos parciales.
  “Se va a hacer en etapas que arrancan particionadas de a 2 millones de pesos cada una y justamente lo que estamos buscando es una obra que, técnicamente, tenga una cantidad y una proporción que nos asegure los próximos 30 años sin ningún tipo de modificación”, comentó Bonavita.
 
Fuente : costadenoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario