ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 23 de julio de 2011

“Mery” Fino “Ayudar a la gente… es lo que me gusta…”

“La Concejal de la Agrupación A Toda Costa de larga trayectoria en la Actividad Social, esto decía en referencia a su vocación. La erradicación de la pobreza. Un invierno muy duro. Gente más ocupada… con Planes, ¿Esclavos del voto?. Una Política de Cambio. La temporada baja y el Polo Industrial. La Playa en Verano, igual a “La Salada”. “Las Asociaciones de Vendedores en Playa,  han dejado de funcionar, se las hicieron para “cuatro vivos”. dijo la Concejal.

En el Programa Marketing Político que conduce el Arq. Roberto Novoa esto decía la Concejal “Mery”  Fino.
Acción Social
Estoy en la Acción Social… desde siempre, primero desde las instituciones, y después desde la militancia política, esto es lo que me gusta…”
La erradicación de la pobreza.
“Para erradicar la pobreza se tienen que crear ciertas situaciones, por ejemplo lo primero es tener fuentes de trabajo sustentables, que no las hay. Hoy la gente quizás esté más ocupada…! Pero con planes! Porque las fuentes de trabajo siguen siendo las mismas y la demanda es mayor…”
Un invierno duro
“Este es uno de los inviernos más duros del Partido de La Costa, porque se los puede asistir con un Plan, pero como viven, para que les alcanza…”
Política de cambio
“Lo que se necesita es una Política de Cambio, alguien que piense que no se puede vivir con lo que se trabaja en dos meses de temporada, hay que pensar en los 10 meses restantes…”
La temporada baja
“Se puede hacer un Proyecto de Turismo y atraer algunos turistas más, porque estamos más cerca de los centros emisores, pero cuando se termina Febrero, ponele  un poco de Marzo por Semana Santa, pero a partir de allí la gente se queda sin trabajo…”
“Nosotros venimos teniendo problema de trabajo desde hace muchísimo tiempo…”
La playa en verano
“Nuestras playas se parecen cada vez más a “La Salada” te venden hasta lo más insólito, y es gente que  en pleno verano no tienen trabajo…”
“Las Asociaciones de Vendedores en Playa,  han dejado de funcionar, se las hicieron para “cuatro vivos”
El Polo Industrial
“El Polo Industrial, hoy no impacta en la cantidad de trabajo que necesita el Municipio, y en materia de proceso, no sabemos nada porque estas cosas no llegan al Concejo Deliberante, ¡No sabemos como son los Convenios, quienes son los que vienen, nada! Lo único que pasó fue el Proyecto del Polo Industrial, pero no ha venido como se hacen los convenios. Se habló de la parte textil, pero fue solo una propaganda, no pasó nada… no hay gente trabajando, está totalmente vacío el predio…”
¿Esclavos del voto?
“Hay cosas que la política no ha dejado “funcionar” durante muchos años, han hecho  “esclavos del voto” y para eso les dan un Plan, no tienen ningún interés en que se superen, no les conviene…”
“Al no haber trabajo, todo se vuelve complejo, la parte cultural, familiar. Me pregunto porque no tenemos un Plan para hacer Viviendas, (no gratuitas) que el trabajador pueda pagar una cuota medianamente baja, (esto se gestiona, ya que hay subsidios Nacionales y Provinciales) y el Estado Municipal va recuperando el dinero. La gente tiene que vivir dignamente, basta con alejarse 10 cuadras del centro y te encontrás con una población que vive en forma indecorosa (esto antes no se notaba tanto o no se veía…”
Situaciones complejas
“Las soluciones requieren un conjunto de cosas, yo hablo del trabajo como principal eje, porque no hay mejor manera de tener dignidad que permitirle a un hombre que pueda llevar el dinero conseguido con el trabajo a su casa…”
La dignidad
“Se debe partir del valor principal que es la dignidad, después los otros valores confluyen, donde también el Estado influye, debe ayudar, un Plan es un elemento coyuntural, pero hay que hacer lo que decía mi papá “Te doy la caña y te enseño a pescar…”
El Estado y lo Privado
“El Estado y el Privado pueden trabajar muy bien, se pueden conjugar magníficamente, pueden beneficiar al que lo necesita, pero al mismo tiempo beneficiarse mutuamente. Haciendo el bien también se puede ganar dinero…

fuente : diarioenlacosta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario