ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 23 de julio de 2011

Santafesinos eligirán mañana gobernador entre Bonfatti, Rossi y Del Sel


Cerca de 2,5 millones de santafesinos elegirán mañana con sistema de boleta única y a un mes de las primarias provinciales al nuevo gobernador entre el socialista Antonio Bonfatti, el kirchnerista Agustín Rossi y el macrista Miguel Torres del Sel.


 Cerca de 2,5 millones de santafesinos  elegir�n ma�ana con sistema de boleta �nica y a un mes de las  primarias provinciales al nuevo gobernador entre el socialista Antonio  Bonfatti, el kirchnerista Agust�n Rossi y el macrista Miguel  Torres del Sel.
 
En los comicios también se elegirán legisladores provinciales  para renovar la mitad de la cámara de Diputados y 19 bancas del  Senado santafesino, mientras en 43 ciudades se votará por   intendentes y concejales y en 312 localidades, presidentes de comisiones  comunales.   

Estarán habilitados para votar mañana 2.432.665 santafesinos. De ellos, 1.260.549 son mujeres, y 1.171.221 son varones. También  hay un padrón de 895 extranjeros.   

Un total de 641 detenidos en cárceles de la provincia están en  condiciones de votar a través de un operativo especial que se  dispondrá en los penales.   

El mayor caudal de electores está concentrado en las ciudades  de Rosario y Santa Fe. Con ese universo de votantes, la provincia  es uno de los principales distritos electorales junto a Córdoba y  Buenos Aires. Se habilitarán para el acto comicial 7.320 mesas en  toda la provincia.   
Al igual que en las elecciones primarias del 22 de mayo, se  votará con padrón único por lo que no existirán divisiones de mesas  según el sexo. Paralelamente, 92 mesas se habilitarán para los  electores extranjeros.   
Para la categoría de gobernador, se presentaron seis fórmulas  de las cuales esencialmente tres se disputarán los votos.   
Por un lado, el socialista Antonio Bonfatti se postula por el  oficialista Frente Progresista; Agustín Rossi, por el Frente Santa  Fe para Todos; y el macrista Miguel Torres del Sel, por el  PRO.   
Por primera vez, los santafesinos elegirán a un gobernador con  el sistema de boleta única, que se estrenó en las primarias y que  implicará nuevamente contar con una boleta con todos los  candidatos que se presenten por cada una de las cinco categorías que se  renueven -gobernador, diputados, senadores, intendentes,  concejales-

No hay comentarios:

Publicar un comentario