ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 18 de julio de 2011

Walter Hugo Goñi (Nota: Luis Toro) “Se han revertido una gran cantidad de situaciones…”


El candidato a Concejal por el Frente para la Victoria, quien trabaja actualmente en el ANSES, reconoce que es necesario mejorar la situación de los Jubilados, pero a su vez reivindica el Plan de Inclusión Jubilatoria, que se puso en marcha para 2.400.000 trabajadores, la Ley de Movilidad de los Salarios, que posibilita el aumento de las remuneraciones dos veces al año. También recuerda la lucha de Norma Pla durante muchos años para que se aumentase el salario jubilatorios de $ 145, quien murió sin haber logrado la mejora, como también el descuento que se hizo en algún momento del 13% de las remuneraciones en el Gobierno de De La Rúa.
DATOS
Walter  Hugo Goñi - 52 años – Kinesiólogo - Reside hace 26 años en el Partido de La Costa - Ex Combatiente de Malvinas - Actualmente Trabaja para ANSES - Candidato a Concejal por el Frente para la Victoria

Esto decía el  Sr. Walter Hugo Goñi
Plan de Inserción Jubilatoria
Fue Néstor Kirchner el que decide crear un Plan de Inclusión Jubilatoria, a través de la cual se esta construyendo (y también reconstruyendo) una Red de Contención y Seguridad Solidaria, (que tiene pérdidas) con muchas ganancias. En el 2005 había dos millones cuatrocientos mil personas mayores de 65 años, que estaban…!”Al costado del camino”, sin ninguna posibilidad real en lo laboral, que subsistía si tenía alguien que lo ayude!!!...”
Red Solidaria
“A partir de esta Red Solidaria, se toma la decisión que entre todos salgamos a sostener a muchísima gente en condición de riesgo… repito 2.400.000 personas  fuera de todo sistema). Esto se sustenta a partir de un Fondo de Sustentabilidad, que cambió en forma rotunda la conformación del haber jubilatorio…”
El 35% de los trabajadores… no tributa.
“Ese dinero que estaba inmóvil (como si estuviera metido en una caja de zapatos) cuyo valor se deterioraba en el tiempo, hoy tenemos una masa de dinero activa, sostenida por todos los trabajadores que aportan. En ese punto tenemos un problema ya que hay un 35% de trabajadores ¡Que no aportan!... lo cual impacta negativamente en la posibilidad de dar una mejor remuneración a todos los niveles jubilatorios…”
“Algunos dicen que no aportan porque no tienen otra opción, y otros lo toman como una opción no aportar, y en esto estamos entrando en la responsabilidad social de los individuos… Los Empleadores “tienen la sartén por el mango… y el mango también” porque tienen el empleo que ofrecen y el dinero con que pagarlo, y a veces deciden las situaciones del mercado…”
Trabajo Temporario
“En el Partido de La Costa estamos trabajando con el tema del “Trabajo Temporario” algo muy importante… y serio. Esto ya tiene una solución que está instrumentada, pero que ni el empleador la sabe aplicar, ni el empleado sabe reclamar o defender. En esto estamos trabajando en las escuelas secundarias, y en las entidades intermedias, dándole difusión…”
Fondo de Sustentabilidad
“El Fondo de Sustentabilidad sostenido por los Trabajadores en Actividad (los que aportan, más algunos impuestos) y los Empleadores que Aportan, esta es la base, a la cual se le suman un montón de cosas “heredadas” (a través de las AFJP) acciones en Bancos, en Empresas, etc. . Esta masa de dinero, es la que el ANSES “presta” con objetivos bien determinados…”
Círculo virtuoso
“Parte de este dinero se transforma en Obras Públicas, que requiere y genera empleo, que a su vez aportan a ese Fondo de Sustentabilidad, lo mismo que la empresa empleadora, con lo cual se produce un circulo virtuoso, porque al final del camino, se logra hacer las Obras necesarias para el desarrollo de la Nación, mayor cantidad de empleo, mayor cantidad de empleo y el dinero vuelve aumentado por los intereses correspondiente…”
“Esto permite tener una masa de dinero “Activa” y a “valor Constante”, preservándola de una situación que pueda ser inflacionario o de cualquier otra situación estacionaria…”
Movilidad Jubilatoria
“Por otra parte se ha implementado la Ley de Movilidad Jubilatoria… ¡Que no es el 82% Móvil!! Que es lo que se reclama permanentemente, pero hace que dos veces al año la Jubilación se corrija… mientras que antes era por Decreto, y dependía del Gobernante de turno, y hemos vivido tanto la quita del 13% del Salario de los Jubilados, como que no se modifiquen los valores durante muchos años… (Recordemos la lucha de Norma Pla, por ejemplo, que murió sin que se modificasen los $ 145 que ganaron los Jubilados, por casi 10 años)…”
Perfectible
“Por supuesto que todo es mejorable, y que el Jubilado necesita más dinero para vivir, pero también es cierto que se ha hecho un gran esfuerzo para mejorarle la situación desde el 2000 hasta el día de hoy. Se han revertido una gran cantidad de situaciones…
 fuente : diarioenlacosta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario