ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 16 de septiembre de 2013

Colombi a Camau: "Que me chupe un huevo"


El reelecto gobernador de Corrientes respondió así a la consulta de la prensa sobre las quejas del candidato kirchnerista por las demoras en el escrutinio. Más diplomático, en la conferencia donde se proclamó ganador, Colombi habló de "una nueva relación con el Gobierno nacional".
La extrema lentitud en el recuento de los votos calentó la noche correntina y la tensión reinó en los búnker de Ricardo Colombi y Carlos "Camau" Espínola. Tras la euforia por los datos de los sondeos a boca de urna -que daban ganador a uno u otro, según la encuestadora-, el nerviosismo se apoderó de los candidatos y el gobernador terminó perdiendo las formas.

Luego de proclamarse ganador ante los medios, Colombi fue consultado por un periodista de Clarín acerca de las quejas de Camau por las demoras en la carga de los resultados, que según el ex medallista olímpico le eran favorables. “Decile que me chupe un huevo”, respondió el mandatario provincial, dejando en claro que fue una noche más que tensa.

Pero Colombi también tuvo un tramo de diplomacia, donde habló de "una nueva relación con el Gobierno nacional", aunque también reclamó que “no nos traten como personas aisladas, sino que somos parte integrante del país”.

“Como siempre digo, el triunfo no da derechos, sino mayores obligaciones. Y en esta etapa que comienza el 10 de diciembre creo que, al haberse definido ya la provincia, esperamos realmente una nueva relación con el Gobierno nacional, que entienda que los correntinos no queremos que nos traten como personas aisladas del contexto nacional, sino que somos parte integrante del país”, afirmó.

De todos modos, el radical también se refirió al fuerte respaldo nacional que recibió su contrincante. “No se olviden de que acá vinieron 16 gobernadores, vino gente de Formosa, Entre Ríos, Chaco, Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz; hubo mucho apoyo del Gobierno nacional”, analizó.

“Fue una campaña muy, muy dura, en donde prácticamente se ha tratado de avasallar las instituciones de la provincia, donde se ha avasallado el Poder Judicial, donde han traído gente de muchos lugares, de 12 o 15 provincias en Capital, en mi ciudad (Mercedes), en Bella Vista, creando dudas e inconvenientes”, cuestionó Colombi, que estuvo acompañado del senador Ernesto Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario