ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 16 de septiembre de 2013

CONCEJAL JORGE SZARANGOWICZ, DE A TODA COSTA “Es inaceptable que pretendan que aprobemos en estas condiciones”


El Concejal Jorge Szarangowicz, perteneciente al bloque de ediles del sector político A Toda Costa, explicó cuáles fueron los motivos por los cuales se opusieron a la aprobación del subsidio nacional para la extensión de la red de gas en el distrito, ante las fuertes críticas que recibieron de parte del oficialismo.

Firma: Redacción Opinión

El pasado miércoles 11 de septiembre se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del Partido de La Costa, durante la cual se debatieron diferentes proyectos. Uno de ellos, que generó fuertes controversias, fue la aprobación del subsidio nacional para continuar con la red de gas en el distrito, al cual la oposición votó en contra.

No obstante, según se informó por nueve votos contra cuatro, el HCD aprobó finalmente la conformidad para que el Ejecutivo Municipal financie la construcción de 30 mil metros de red de gas, a través de fondos aportados por un subsidio que se recibirá del Ministerio de Planificación de la Nación.

Frente a las fuertes críticas recibidas, respondió dando los fundamentos del voto negativo el arquitecto y concejal por A Toda Costa, Jorge Szarangowicz, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual informó que en la última sesión del HCD “hubo tres aspectos que resultaron controversiales, el resto fueron proyectos que en definitiva estaban consensuados desde las comisiones”.

En este sentido, puntualizó: “Fueron dos proyectos sobre tablas nuestros, uno referido al tema del REBA, con un pedido de excepción para el corredor turístico en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, para extenderlo de diciembre a marzo desde las 9 de la noche hasta la 0 hora. El otro fue un proyecto de ordenanza para terminar con la concesión del muelle de Mar de Ajó. Y el tercero, un clásico, un subsidio del Ministerio de Planificación Federal para una obra de gas en Mar del Tuyú por 3 millones de pesos, donde nuestra posición es la misma de siempre cuando se tratan ese tipo de temas”.

Y precisamente sobre el voto negativo en dicho proyecto, el edil destacó: “El Ministerio de Planificación Federal no tiene controles, el control lo ejerce el mismo municipio, tal cual figura en los artículos del convenio. Se controlan a sí mismos. La rendición de cuentas no se hace después de la licitación, sino por presentación de facturas, y por supuesto no dan ningún tipo de información en cuanto a los planos, no sabemos la cantidad de metros de tendido de cañerías que se hacen. En fin, pretenden que se apruebe a libro cerrado y por lo tanto nos opusimos”.

En esta misma línea, agregó: “La posición del oficialismo es que nosotros nos oponemos a la obra pública. De ninguna manera es así. Nosotros estamos decididamente a favor de la obra pública, pero tal cual es nuestra responsabilidad y nuestra obligación, tenemos que ejercer un apropiado control, porque se pretende que se apruebe a libro cerrado sin darnos ni la más mínima explicación de nada”.

Por último, el arquitecto Szarangowicz concluyó: “Se rinden cuentas a través de facturas que pueden ser truchadas. El órgano de contralor es el mismo municipio, tal cual figura en uno de los artículos del convenio. Así que realmente es inaceptable que se pretenda que lo aprobemos en estas condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario