ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 16 de septiembre de 2013

Presidenciables: Scioli cayó 13%


Según un trabajo de la consultora MGR y Federico González y Cecilia Valladares Consultores, la imagen positiva del Gobernador actualmente, de cara a 2015, es del 27,5%. En tanto que la de Macri es del 36,9%, aunque la mayoría de los encuestados ve peligrar sus posibilidades por la irrupción de Massa
Según una encuesta nacional de Federico González y Cecilia Valladares Consultores, en asociación con la firma MGMR, la imagen del gobernador Daniel Scioli cayó 13 puntos con respecto a 2012. En aquel entonces tenía una percepción positiva del 40,5% y era visto por la mayoría de la sociedad como una víctima del Gobierno.

Prácticamente un año después, la imagen positiva de Scioli se ubica en un 27,5%. En el medio, el Gobernador se volcó de lleno a apoyar la lista de diputados oficialistas, la Casa Rosada evitó nuevas críticas y, por el contrario, los dirigentes que antes lo cuestionaban ahora lo elogian.

De acuerdo a los encuestados, el 38,6% empeoró su visión sobre Scioli luego de que decidiera apoyar la candidatura del primer candidato a diputado, Martín Insaurralde. A la vez, el 20,3% contestó que la mejoró su imagen y el 33,8 que se mantuvo igual.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri vio crecer su imagen positiva con respecto a 2012: pasó del 27,2% al 36,9%. Si bien la mayoría de los consultados cree que la irrupción de Sergio Massa también pone en peligro sus aspiraciones electorales, el Jefe del Gobierno porteño mantiene su fortaleza, pero sobre todo en el distrito capitalino.

Según la encuesta, el 39,1%tiene menos ganas de votar a Scioli como presidente luego del triunfo electoral del 11 de agosto en el que el candidato del Frente Renovador obtuvo más de cinco puntos de di ferencia contra el Frente para la Victoria. A pesar de ello, Scioli continúa siendo el dirigente que más intención de voto a presidente obtiene.

En tanto, el 35% de los consultados aseguró que, después del triunfo del Intendente de Tigre, posee menos ganas de emitir su voto a favor de Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario