ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 2 de septiembre de 2011

9 AÑOS PARA CONDENADO POR VIOLAR A UNA NIÑA EN VILLA GESELL

El victimario se encuentra actualmente alojado en la Unidad Penal VI, con asiento de nuestra ciudad.

Gentileza de Diario El Tribuno

En un reciente fallo del Tribunal en lo Criminal Nº 1, puede decirse que se hizo justicia respecto al aberrante hecho acaecido en Villa Gesell, donde un individuo abusó sexualmente de la hijastra de uno de sus amigos.
El hecho ocurrió en las instalaciones de una emisora de radio, cuya razón social era conocida como “La Radio”, más precisamente en la sala de locución. El abusador, conducía un programa de música tropical y en momentos en que sucedió la violación, según la declaración de la víctima en la radio no había nadie.
Sin poderse precisar fecha, pero entre los meses de marzo y agosto de 1998, en horas de la tarde, Peñaranda Felix Armando desvistió a una menor, que tenía de 8 a 9 años de edad, y previo tocarla en sus genitales, abusó sexualmente de ella.
El agresor, valiéndose de sus situación de superioridad y fuerza, subió a la niña en su falda “a caballito” y luego de ello, al no poder bajarse la menor, la accedió carnalmente vía vaginal. Luego de este aberrante hecho, el abusador le exigió que no contara nada, bajo amenazas de hacerla desaparecer o matarla.
Ante el temor infundido en la menor, ésta no contó nada. Pero fue por su cambio de conducta, como desbordes de agresividad, impulsividad, llanto, todos comportamientos diferentes a los que se expresaba con habitualidad, que su madre la llevó a un psicólogo. Al llevarla a terapia, fue allí donde surgieron las situaciones abusivas.

El Tribunal en lo Criminal Departamental Nº 1 resolvió, en virtud de la prueba existente, condenar a Peñaranda Felix Armando, de actualmente 48 años de edad y con último domicilio en Villa Gesell, a la pena de 9 años de prisión más accesorias legales por igual término, al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de Violación. Cabe destacar que el condenado se encuentra actualmente alojado en el Penal que tiene asiento en este medio.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario