ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 2 de septiembre de 2011

Alfredo Zaiat dijo que hay “un cambio interno” dentro de la UIA que tiende hacia “una posición más industrialista”

El análisis de un periodista especializado

Reconocen un fuerte respaldo de industriales al gobierno

Reconocen un fuerte respaldo de industriales al gobierno
El periodista Alfredo Zaiat dijo que es evidente el respaldo de un “notable sector empresario de la UIA al gobierno nacional.
Dijo que esto se puso de manifiesto especialmente tras el contundente triunfo del oficialismo en las primarias y que hoy se puede advertir también “un cambio político interno de la UIA hacia una posición más industrialista”.
En declaraciones a Radio Provincia, destacó que incluso De Mendiguren “mencionó el concepto de densidad nacional, que fue elaborado por Aldo Ferrer y está vinculado al desarrollo de las fuerzas productivas nacionales y empezar a construir una base industrial muy firme”.
Consultado sobre las distorsiones a corregir que ayer consignó la Presidenta en su discurso ante la UIA, el especialista en temas económicos afirmó: “algunos pueden hablar de tarifas, de la evolución de salarios o la tasa de ganancias que es tan elevada en las empresas. Definir cuáles son las correcciones sobre la política económica depende de quién sea el interlocutor” con que se hable.
En tanto, agregó que “tanto la Presidenta como Boudou descartaron la posibilidad de enfriar la economía que significa crecer a una tasa bastante más baja”.
Enfriar la economía implica “frenar la creación de puestos de trabajo, la recuperación del poder adquisitivo (…) significa deteriorar condiciones sociales de las mayorías más vulnerables”, señaló Zaiat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario