ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 2 de septiembre de 2011

Caso Candela: "este no puede ser un motivo para una especulación política"

 

Así se expresó el ex intendente de Bahía Blanca sobre el resonante caso de la nena asesinada que ha consternado a la sociedad Argentina. El diputado además analizó el presente político del FAP y aseguró "que vamos a llegar al piso en las secciones donde se renuevan diputados. En la segunda, en la séptima , en la primera y en la quinta", este crecimiento se daría después de la baja performance del Frente Amplio Progresista en las PASO
(Diego Magnani) Al término de la última sesión de la Cámara de Diputados Bonaerense Jaime Linares dialogó en exclusiva con RBS y realizó un abordaje conceptual de los temas políticos que involucran el presente y futuro del Frente Amplio Progresista (FAP). Dejó su análisis del Caso Candela Rodríguez y aseguró que será Senador Nacional

RBS: Se lo vio muy reflexivo respecto al caso Candela, en el marco de su alocución en el Recinto ¿Qué reflexión tiene?

-"Nosotros pensamos que, más allá de los análisis que podamos hacer, cuando tengamos todos los antecedentes, este no puede ser un motivo para una especulación política. Al menos no es nuestro estilo".

RBS: ¿Usted lo dice por el pedido de interpelación al Ministro Casal por parte de Gutiérrez?


-"No por eso, inclusive por la actitud del gobernador, que no ha sido me parece la más razonable en este tipo de situaciones. Ni para un lado ni para lo otro. Me parece que es una situación que debe ser contemplarse como un caso emblemático que puede marcar un antes y un después y que debe ser tratado con la prudencia y con los informes disponibles completos. Hoy día es una vergüenza cómo se ha manejado desde el punto de vista de los medios. Me refiero a que parece que los que están investigando son los medios y no la policía. Pero bueno, no lo vamos a resolver marcando errores aquí en este momento. Me parece que tenemos un tiempo necesario para plantear cosas de fondo que pueden llegar a corregir este tipo de actitudes que ha habido del Ejecutivo".

RBS: Finalmente el Frente Amplio Progresista ha relanzado su campaña, Binner y Stolbizer están recorriendo la provincia. También el GEN en la Cámara Baja nacional han presentado un proyecto importante sobre tierras, sobre boleta única. Hay por otro lado, una encuesta de Artemio López que da como segundo a Binner ¿Cómo toma este momento político del Frente Amplio Progresista que está creciendo?

-"Nosotros estamos muy entusiasmados, teníamos expectativas de hacer una mejor elección en la provincia de Buenos Aires y creo que la podemos mejorar mucho. Ha habido muchos votos en blanco lo que significa que nosotros no hemos podido llegar con la propuesta del conocimiento de nuestro candidato máximo. Esta es una elección en donde lo nacional ha traccionado, ha polarizado mucho. A medida que Binner está siendo conocido viene avanzando. Los otros dos candidatos que estaban adelante nuestro, Alfonsín y Duhalde, hacía tiempo que estaban exponiendo y realmente si después de tanto tiempo la aceptación está cerca del 12%, no son los candidatos alternativos por lo que nosotros estamos muy esperanzados de ser la segunda fuerza. Y estamos dispuestos a un balotaje si se diera o seguir construyendo hacia adelante el polo alternativo al oficialismo. Creo que en esto hay que ser también muy criteriosos y prudentes. Este un Frente con Binner a la cabeza y Margarita (Stolbizer) en la provincia, que tiene posibilidades de crecimiento porque como nunca se ha dado una sinergia entre los candidatos, una afinidad personal e ideológica entre ellos y creo que desde este frente podemos convocar a algunos otros sectores que vayan a quedar sin un espacio de participación con alternativa de ser poder. Porque testimoniales nosotros no queremos ser, estamos construyendo algo nuevo y creemos que esto puede crecer en forma importante en los próximos años".

RBS: El Frente Amplio Progresista no alcanzó los pisos electorales en ninguna de las ocho secciones ¿Cree que esta situación se puede revertir o el 23 de octubre?


-"Sí absolutamente. Nosotros creo que vamos a llegar al piso en las secciones donde se renuevan diputados. En la segunda, en la séptima , en la primera y en la quinta. No estuvimos lejos en tres de ellas así que no me cabe dudas que el crecimiento de Binner arrastra hacia adelante esta boleta. Eso va a ir acompañado de que vamos a llegar a los pisos de muchas localidades. Hemos mantenido dos de nuestras intendencias y otra creo que todavía podemos mantenerla; Rivadavia se mantiene sin ningún problema, Henderson también, Azul es abierto y Carlos Casares también. Saavedra nosotros no llevábamos, si bien el intendente de Saavedra integra nuestra lista de senadores provinciales en la secta, en realidad nosotros habíamos hecho un acuerdo con el radicalismo que después terminó diluido allí".

RBS: En mi opinión la elección de los senadores nacionales es una elección aparte, ahí hay tres expresiones que tienen chance: "Pepe" Scioli, "Chiche" Duhalde y usted. Si crece Binner, el que llega segundo tiene muchas posibilidades de representar a la provincia en el Senado Nacional nada menos. ¿Qué expectativas tiene?

-"Yo creo que, siendo prudente, soy senador por la provincia de Buenos Aires hoy; lo voy a ser a medida que pasen los días , porque lo de Binner es importante en términos de crecimiento y es sostenido. No hay alternativa de que pueda volver para atrás. En el caso mío, yo creo que represento el interior de la provincia, los intereses no peronistas históricos de la provincia porque tanto Pepe Scioli como Chiche Duhalde, como los que son del oficialismo han represntado no solamente el Conurbano sino el peronismo históricamente. Con lo que me parece, que esto contribuiría a tener una representación más plural, más equilibrada en el territorio de la provincia de Buenos Aires y asumo esta responsabilidad con absoluta tranquilidad de que estoy capacitado para esto y que mi función, en este caso, no es ser, digamos, opositor al gobernador sino contribuir a que la provincia sea respetada en los distintos estamentos en que llegue a representarla".


FUENTE RBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario