ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 2 de septiembre de 2013

Cristina sin filtro: Durísimas acusaciones contra Brito y el presidente Piñera


La presidenta descargó una catarata de tweets en los que acusó al titular del Banco Macro de fogonear una mega devaluación. Además, deslizó que su par de Chile fraguó la venta de LAN: "¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera “vendido"?", disparó.
Cristina Kirchner rompió la calma dominical por Twitter y, con dudoso cálculo de diplomacia, lanzó durísimas acusaciones contra su par de Chile, Sebastián Piñera, además de cuestionar con nombre y apellido a Jorge Brito, dueño del Banco Macri y titular de una de las asociaciones de bancos argentinos.

Luego de cruzar a Jorge Brito, titular del Banco Macro e histórico aliado del kirchnerismo, la presidenta volvió a defender las políticas aerocomerciales de La Cámpora y tuieó: “Lo de LAN merece párrafo aparte ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera “vendido"?".

De esta manera, hizo referencia al presidente chileno, ex dueño de LAN. Las comillas que utilizó en la palabra “vendido” son acaso una acusación subliminal de las operaciones empresariales de Piñera. Una acusación de fraguar una venta es muy grave siendo de presidente a presidente.

"Aquí, por un hangar en Aeroparque, montaje mediático para atacar a empresa estatal ARGENTINA que realiza 80% de cabotaje país", tuiteó.

Antes de cuestionar a Piñera, se refirió a los dichos de Brito, que ayer declaró al diario La Nación que "Cristina no está escuchando la voz del pueblo".

La mandataria indicó, tal como había hecho más temprano el ministro Julio De Vido, que Brito participó de las reuniones de diálogo con empresarios y sindicatos, del 21 y 27 de agosto, y se preguntó si "¿será el mismo que en el diario dice cosas que nunca dijo en las reuniones? ¿o será un clon? Vaya uno a saber…".

Luego, la jefa de Estado adjuntó una foto de Brito en un diván de terapia, y publicó: “Interesante foto, banquero en diván d terapia pidiendo desdoblamiento cambiario”. Además aseguró que “Sin aclarar los fundamentos de sus análisis científicos, lo que propone es una fantástica ganancia financiera a favor de los que, por ejemplo desde el 2008 hasta el 2012, compraron USD 80.000 millones, no para producir y generar trabajo".

Y agregó que "lo que le gustaría a Brito requiere o de una fuerte devaluación que desestabilice el proceso de crecimiento económico con inclusión social licuando el poder adquisitivo de los argentinos. O bien un hiper endeudamiento a razón de más de u$s 20.000 millones anuales. De cualquier manera esperamos escucharlo en la próxima reunión, como sucedió con el resto de los empresarios”.

Cristina utilizó nuevos modismos que ya le dieron a su perfil de Twitter un carácter peculiar –ya había utilizado el “very grosso” en una ocasión-. Hoy la presidenta estrenó el “qué tul!” y el “Pero como dijo Jack,vamos por partes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario