ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 2 de septiembre de 2013

Insaurralde no le cree al Indec


El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, reconoció que “la inflación es mayor a la del Indec”. Sin embargo, reconoció que "es transparente, pero debe reajustarse a los tiempos y realidades"
Los dirigentes del Frente para la Victoria, tras la derrotas en las PASO, comenzaron a hablar de temas que en el kirchnerismo eran palabra prohibida: inseguridad, inflación, ganancias, entre otras.

Los primeros en comenzar esta autocrítica K fueron los intendentes del Conurbano, ahora quien habló de inflación fue el primer candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde.

En declaraciones a la radio Rock & Pop, Insaurralde señaló: "Yo creo que (la inflación) es mayor (a la del Indec), en muchos sectores de la sociedad repercute que es mayor. Forma parte de ver la realidad en cada uno de los hogares. No en todos los rubros y lugares es igual".

En tanto, el dirigente kirchnerista afirmó que la inflación oficial está por debajo de las subas salariales: "Cualquier índice estuvo por debajo de las paritarias de cualquier gremio, por debajo de la movilidad jubilatoria. Yo soy padre y vivo en la Argentina. La canasta familiar está integrada por un sector de productos, muchos aumentan de una forma y otros con otro valor", indicó.

Y agregó: "El Indec forma parte de un núcleo de una canasta, no todos consumen esa misma cantidad y tipo de productos. No forma parte de todas nuestras realidades de economía".

A pesar de las críticas, el intendente de Lomas de Zamora sostuvo que el Indec “es transparente”, pero pidió que se reajuste “a los tiempos y realidades. Siempre es bueno cambiar para mejorar", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario