ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 22 de febrero de 2013

A pesar del reto de CFK, subieron las naftas



Cristina Fernández de Kirchner les dijo a los intendentes bonaerenses, tiempo atrás, que no podían gravar el combustible; a pesar de esto en algunos distrito ya se comenzó a cobrar un plus. San Miguel, Vicente López y San Fernando son los municipios en cuestión
A principios de este 2013, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner retó a los intendentes y gobernadores que buscaban gravar el combustible.

En su discurso la mandataria nacional dijo que “no hagan esas cosas (por los fuertes incrementos de tasas), porque si hacen eso de intendentes, me imagino las que pueden hacer si llegan...", disparó la jefa de Estado.

Y agregó: "No porque no haya que adecuar una tasa, un impuesto o el costo de un servicio; pero eso hay que hacerlo gradualmente".

“Algunos crearon una tasa por combustible pero ya hay un impuesto por combustible que es de carácter nacional y se coparticipa a las provincias y éstas las coparticipan a los municipios”, se quejó Cristina.

A pesar de esta advertencia, tres municipios del COnubarno bonaerense comenzaron en los últimos días a aplicar este gravamen.

Según informa el Cronista Comercial, los expendedores de combustibles de Vicente López, San Miguel y San Fernando comenzaron a aplicar este plus para cubrir la nueva tasa municipal.

Así lo confirmaron desde la Esso San Miguel Combustibles: “Cobramos $ 0,10 centavos por litro que se paga a la municipalidad”, reconocieron desde la expendedora a El Cronista.

Lo mismo confirmaron desde la YPF Herja SRL en Olivos, Vicente López. “Los consumidores se van enterando de a poco y algunos nos dijeron que iban a empezar a cargar en Martínez” donde aún no se cobra el impuesto.

Según la publicación Surtidores.com, en Vicente López aseguran que con la tasa a la venta de combustibles planean recaudar unos $ 6 millones durante lo que queda del año. Esta misma situación sucede en San Fernando donde prevén recaudar algo más de $ 170 millones durante 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario