ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 22 de febrero de 2013

El Juzgado de Garantías se instalará en la Costa

FIRMA DE CONVENIO CON LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA 
El intendente Juan Pablo de Jesús, firmó un convenio en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires para la radicación en el corto plazo del Juzgado de Garantías en el partido de La Costa. “Firmamos el último paso administrativo para que este Juzgado se instale de manera definitiva en nuestro distrito”, adelantó de Jesús.
Previo a la firma del convenio, el jefe comunal recordó que “desde hace cuatro años comenzamos el camino para poder descentralizar el Departamento Judicial de Dolores y contar con los servicios de Justicia en nuestro distrito”.
En este sentido, se ha concretado la creación del Juzgado de Garantías, el Juzgado Civil y Comercial, el Tribunal de Trabajo y el Tribunal de Familia.
De Jesús explicó que “el más avanzado es el Juzgado de Garantías que ya tiene juez designado (Dr. Diego Olivera Zapiola). Además, el municipio ha dispuesto un inmueble en la localidad de Mar del Tuyú, dónde antes funcionaba el Juzgado de Faltas municipal”.
También explicó la importancia que significa poder contar con este Juzgado en nuestro distrito. “El juez penal va a tener competencia sobre todos los delitos que se cometan en La Costa y eso nos va a dar mayor calidad en nuestra justicia y seguridad. Porque el vecino va a tener mayor acceso y contará con un juez local que vive acá y que conoce nuestra gente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario