ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 22 de febrero de 2013

Scioli encabeza, segundo Arlía



En un año donde la política será más que nunca la protagonista, teniendo en cuenta las elecciones legislativas de octubre próximo, La Tecla.info hizo un ranking de los seguidores en las cuentas de twitter del gabinete provincial para ver quien suma más. Como no podía ser de otra manera, el "jefe" encabeza la lista
Casi todos tienen su cuenta, excepto el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y algunos secretarios. Las intervenciones vía la red social comienzan desde temprano contando las actividades que realizarán o también respondiendo consultas o retweteando, pero para muchos políticos éste es un medio rápido para comunicarse.

Quien encabeza la lista de seguidores es el gobernador provincial Daniel Scioli con 214.052, lo secunda el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía con 8.790 adeptos.

En tercer lugar se ubica el presidente del Bapro, Gustavo Marangoni con 5.822 seguidores y Alejandro Collia, ministro de Salud con 5.651.

Aunque son tres las mujeres que ocupan una silla en el gabinete, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez es quien está quinta en el ranking de seguidores con 5.036 adeptos. Le sigue el titular de la cartera de Desarrollo Humano, Martín Ferré con 4.982, luego el secretario de Turismo, Ignacio Crotto con 4.831 y en el 8º puesto la ministra de Economía, Silvina Batakis con 3.159 seguidores.

El 9º lugar lo ocupa el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel con 3.151 seguidores y la tercera mujer del equipo sciolista, Nora de Lucía, directora general de Cultura y Educación ocupa el décimo lugar con 2.873 adeptos.

La lista continúa con 2.844 para el titular de Arba, Martín Di Bella, 2.600 para Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos, 2.263 para Pablo Navarro, secretario de Niñez y Adolescencia y 1.859 para Eduardo Aparicio, secretario de Espacio Público.

Los últimos lugares los tienen tres ministros, entre ellos el hombre fuerte del gobernador, Alberto Pérez. Ocupa el 15º lugar el ministro de Producción, Cristian Breitenstein con 1.644 seguidores, luego el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta con 1.009 seguidores, y en 17º lugar el jefe de Gabinete con 444 personas que lo siguen. Cierra el ranking el titular de la cartera de trabajo, Oscar Cuartango con apenas 195 seguidores.

Este es el listado de los hombres del gabinete provincial y sus seguidores a través de la red social, habrá que ver en unos meses quien incrementó esos números y si se mantienen en las mismas posiciones. El año electoral, lo amerita

No hay comentarios:

Publicar un comentario