ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 22 de febrero de 2013

La FEB para cuatro días



La Federación de Educadores Bonaerenses, no comenzará las clases el próximo 25 de febrero luego de que desde la Provincia, pidieran unos días para trabajar sobre la propuesta presentada por los gremios de aumento salarial, según señaló ayer la directora de Cultura y Educación Nora De Lucía
Mirta Petrocini, su titular sostuvo que los docentes de ese gremio pararán por cuatro días sumándose así a otros gremios; de esta manera las clases no comenzarán el próximo lunes 25.

La medida de fuerza se resolvió en un plenario con las 135 delegaciones de la provincia, aunque el gremio con mayor cantidad de afiliados es el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

Por su parte, el Secretario general de la UDA (Unión de Docentes Argentinos), Sergio Romero, consideró que el lunes los maestros bonaerenses “van a exteriorizar su disconformidad con la política salarial del gobierno de la provincia”.

En diálogo con radio provincia, añadió que además de UDOCBA se suman gremios como “UDA, SADOP, AMET y CEA”, con lo cual “se van a ver fuertemente afectados los servicios educativos”.

Respecto al resto del país, el dirigente espera que el paro sea total “por el rechazo a la oferta que se ha hecho en la paritaria nacional, de un 22% sobre un salario totalmente retraído que fue impuesto por la cartera educativa en 2012: 2.800 pesos, que estaba por debajo del salario mínimo vital y móvil que ahora llega a 3.416 pesos que se termina de cobrarse en diciembre”.

Y señaló que con ese monto “se condena al docente a vivir con un promedio de 3 mil pesos mensuales” lo cual es “imposible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario