ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 21 de marzo de 2013

Ahora Cabandié dijo que está feliz por el papa Francisco



El legislador de La Cámpora, que la semana pasada retiró a su bloque para no saludar a Jorge Bergoglio por su designación como sumo pontífice, celebró en la sesión de hoy que el papa sea argentino y aclaró que es cristiano. Sus legisladores votaron la colocación de una placa en la casa del prelado en Flores.
El legislador porteño de La Cámpora, Juan Cabandié, revirtió diametralmente su postura en cuanto a la asunción del papa Francisco y una semana después de retirar a su bloque del recinto para no saludar al sumo pontífice, aseguró que está feliz por la designación de Jorge Bergoglio como Santo Padre.

El jueves pasado, un día después de la elección del entonces arzobispo de Buenos Aires como papa, el bloque del PRO había presentado un proyecto de beneplácito por la designación de Bergoglio en el Vaticano. El jefe del interbloque K impidió que sus diputados participaran de la sesión. 

Al día siguiente, el legislador Alejandro Amor, que además de pertenecer al gremio Sutecba integra el bloque del Frente para la Victoria, se comunicó con LPO para aclarar que estaba orgulloso de la designación del argentino.

Amor explicó que el bloque no se retiró para no saludar al papa sino que lo hizo porque el PRO quiso aprobar el balance presupuestario de la Legislatura sin tratarlo "con la profundidad adecuada".

Hoy Cabandié retomó ese insólito argumento y aseguró que el papelón de la semana pasada se originó por “operaciones de prensa” del PRO.

En la sesión de este mediodía, el legislador de La Cámpora aclaró que es cristiano y está feliz de la designación de Jorge Bergoglio, al que el kirchnerismo duro atacó con dureza ni bien se conoció la decisión del cónclave de cardenales.

Como explicó LPO, luego del giro de Cristina Kirchner en su relación con Bergoglio y luego del encuentro privado de la presidenta con el papa en el Vaticano, tanto La Cámpora como algunos medios oficialistas y dirigentes como Luis D´Elía, quedaron en ridículo al elogiar repentinamente al sumo pontífice y celebrar su asunción.

El giro de La Cámpora quedó en evidencia luego de que el titular de la organización de jóvenes K, Andrés "Cuervo" Larroque, la asunción del papa junto a vecinos de la villa 21-24, del barrio porteño de Barracas.

“No soy practicante pero me siento en la obligación como jefe de bloque”, señaló Cabandíé antes de que su bloque votara a favor del proyecto de los macristas Cristian Ritondo y Roberto Quattromano y del propio Amor para colocar una placa en la casa que Bergoglio tenía en el barrio de Flores, en la calle Membrillar 531.

No hay comentarios:

Publicar un comentario