ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 21 de marzo de 2013

DOLORES :Etchevarren prohibió homenaje a desaparecidos



La Comisión por la Memoria de Dolores le solicitó autorización al jefe comunal de Dolores para llevar adelante un homenaje para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar argentina y Camilo Etchevarren prohibió el acto
La Comisión por la Memoria de Dolores cuestionó duramente y repudió la actitud del intendente Camilo Etchevarren (Coalición Cívica), quién no autorizó a dicha organización a realizar un homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar argentina en la plaza local, Castelli.

Tras una misiva enviada por los integrantes de la organización el pasado 11 de marzo, Etchevarren les dijo que “no” sin explicación ni fundamentos. La medida sorprendió a todos los miembros de la comisión porque esperaban que el jefe comunal no se opusiera a esto, sin embargo el alcalde fue tajante en su respuesta.

Ante la negativa, la comisión indicó que “creemos que su actitud va en contra de las conquistas en políticas de Derechos Humanos que se han conseguido en estos 30 años de Democracia".

Otro dato llamativo es que el propio Camilo Etchevarren fue invitado a participar de dicho evento junto a sus seguidores. La misiva entregada al intendente para solicitar la autorización terminaba con el siguiente párrafo: "Descontando una respuesta favorable e invitándolo a Usted y a militantes de su partido a participar de esta iniciativa plural y democrática, saludámosle muy atentamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario