ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 21 de marzo de 2013

Caso Darío Jerez – Coronel, Seiras y Bensi un trío de temer

 
 
 
 

(Inforcosta) Dolores – Durante dos jornadas, ayer y antes de ayer el juicio por la desaparición de Darío Jerez, cayó en el inviable discurso de lo inverosímil, con faltas graves y el intento de materializar el falaz relato de dos policías, algo que el fiscal propicia, a pocos días de dar por concluidas las jornadas del juicio y no tener un solo indicio de ¿Qué le pasó a Darío Jerez aquel 25 de octubre de 2001?
Uno de los incidentes que marcó lo del armado de la pista policial y su condimento politico fue el testimonio de una testigo encubierta, que se llama Susana Varese, que dijo se amiga de Viviana Zubiarre de Jerez y que dijo que tenia identificado y juró haber visto a Daniel López, uno de los acusado por encubrimiento. El fiscal Bensi en ese momento debe haber pensado que lo “tenia de pechito” como se dice en la jerga futbolística para definir frente al arco desguarnecido y ordenó a los acusados presentes en la sala, dentro de los que se encontraba Daniel López, ponerse de pie y le preguntó a la testigo si López estaba entre ellos. La respuesta fue una sorpresa para toda la sala, porque Varese dijo “no, no está entre los ellos”

Ayer el tribunal ocupó casi dos horas de la jornada para ver si Maidana, el declarado incapaz mental en un 80 %,  declaraba o no porque se olvidaron de sacarlo de la causa y figura como acusado, de acuerdo a su improbable declaración, donde confiesa haber matado a Jerez, y no se le permitió declarar. Ahora el, debido al descuido judicial y policial, tendrá que enfrentar un proceso penal en soledad (*)
Pero la mezcla y las contradicciones de los relatos sobre Maidana rayan lo vergonzoso, por utilizar a un discapacitado mental para crear un relato incriminatorias, y como se ve, acompañado por las actitudes del fiscal Diego Bensi.

En ese caso se contradicen los relatos del periodista Eduardo Domingo Arias, de la testigo encubierta que dijo haberlo escuchado en la radio de Arias, y los dichos de la madre de Maidana, que se presentó con un relato bien armado, similar al dela IPP, 11 años después. Por un lado se supo saber que Maidana tenía varias cartas redactadas, que sumarian 8 y que guardaba en una bolsa, similares a la que se incluyó en la causa autoincriminándose por la desaparición y muerte de Jerez.
Esto enfrenta a Alicia Gil, la madre de Maidana, a Susana Varese y a Arias en francas contradicciones, pudiendo general algún encubrimiento o falso testimonio en pos de lograr el esclarecimiento de la verdad.

Oscar Soldavini
Otro de los testigos fue Oscar “el pato” Soldavini, miembro de una de las familias pioneras de Mar de Ajó, y propietario de una Estación de Servicio ubicada sobre la Av. San Martín, donde según el policía Serias habría visto reunirse habitualmente al grupo de los acusados.

Soldavini, reconocido por la comunidad por su hombría de bien, desmintió a Seiras y dijo: “No son ciertas la afirmaciones de Seiras, que solo uno era amigo de el y en alguna oportunidad fue a tomar un café”. Otro armado desmentido.

Para terminar el día de los armados, sin efectividad probatoria sorprendieron la declaraciones del medido Miguel Errausquin, domiciliado en General Madariaga que dijo: “Que se sintió sorprendido por el llamado y los que aparecía en la causa, recordando que el solo fue a una comisaría a hacer una denuncia, por un hecho con un departamento que tenia en Ostende, que recuerda la presencia del sub oficial inspector Joaquín Coronel tomándole declaración, que no leyó lo escrito por el actuante  y que después apareció su firma con datos que no tenían nada que ver con la causa. A su vez recordó que el le compro un auto, a Ariel Albert”

Por supuesto que se trató de enganchar la operación de la venta del rodado con Alejandro “Tuto” Magadán, el hermano del ex intendente Guillermo.
Se presiente por las acciones del fiscal, que a poco tiempo de finalizar, no ha encontrado material probatorio suficiente para sostener la elevación a juicio de su colega Diego Escoda, y que defendiendo el status judicial, algo tendrá que hacer para que el pedido de justicia no quede en la nada.
El juicio esta terminando y con los saltos en las jornadas de investigación, solo faltarían los alegatos de los defensores y la acusación definitiva del fiscal Diego Bensi.
¿Será Justicia?

(*) Maidana ¿un victima del armado policial y sin derechos humanos?
Luego de leer las denuncias de Maidana, el dictamen de los peritos que lo hacen discapacitado mental permanente, y que lo colocan en un grado de indefensión permanente, a alguien se le pasa por la cabeza, que una victima, por que eso es, deba y pueda ser sometido a un juicio, y hasta purgar una pena, por algo que ni siquiera pueda valorar mentalmente.
¿Dónde están los derechos humanos que tanto se postulan y por la cual se levantan tantas banderas?

Por: Antonio Porcelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario