ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 21 de marzo de 2013

"Bergoglio y Néstor se parecen bastante"



Eugenio Zaffaroni atribuyó los "encontronazos" entre el flamante Papa Francisco y el fallecido ex presidente a sus personalidades similares. "Son dos enamorados de su táctica y cabeza dura", dijo el juez de la Corte Suprema.
Eugenio Zaffaroni habló de un "fenómeno mimético" entre Néstor Kirchner y el Papa Francisco y señaló que "Los encontronazos que ha habido con Néstor se los atribuyo a ese fenómeno porque son dos enamorados de su táctica, cabeza dura y apasionados". "Se parecen bastante", agregó.

En declaraciones a radio Del Plata, el ministro de la Corte dijo también que espera que el flamante Papa "recupere nuestra Iglesia latinoamericana y genere una iglesia consustanciada con el público".

"Tiene la posibilidad de generar un giro importante en la Iglesia. Después de las décadas que pasamos, espero que Bergoglio devuelva la libertad de expresión a los teólogos y que se pueda rearmar el debate teológico en la iglesia porque lo que se hizo es un discurso absoluto y absurdo que va en contra de la iglesia católica, mientras que la protestante seguía avanzado", afirmó.

Sobre si le hubiese gustado ir al Vaticano, señaló: "Normalmente la representación la tiene el Presidente de la Corte y no me he propuesto ir a Roma, pero quizás sí me hubiese gustado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario