ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 21 de marzo de 2013

Caso Mara Mateu – A 5 años del brutal asesinato, Leonidas, su padre, recuerda y acusa al fiscal Escoda de traidor



(Inforcosta) Partido de La Costa - A pocos días de cumplirse 5 años del brutal asesinato de la joven Mara Matheu, en la playa de Santa Teresita su padre recuerdo todo lo vivido.
Faltan unos días para que se cumpla otro aniversario por el asesinato de la joven Mara Matheu, ocurrido en Santa Teresita en la intersección de la calle 36 y playa.
Leonidas, un luchador, quien se estableció como particular damnificado, acusa de traidor al ex fiscal, que llevó casi toda la causa, el hoy Juez, Diego Escoda, por haber, priorizado su carrera judicial en desmedro de la investigación por la muerte de su hija.
Recuerda con mucho dolor todo lo sucedido y lo mal que se trató a los familiares, y que se sigue haciendo con todos las victimas y sus familiares por parte de las autoridades judiciales.
Asimismo recordó la frase que le dijo el actual Ministro de Seguridad y Justicia provincial, el Dr. Blas Casal en referencia al ex fiscal Escoda, donde el ministro le dijo que: “había que ponerle una bomba debajo de la toga para que trabajara” (*)
Consultado por las ayudas recibidas, no deja de agradecer al intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, del cual sintió, y siente, un cercano acompañamiento en todo el doloroso proceso que le tocó vivir a toda su familia, como fue la perdida de su hija, brutalmente asesinada a los 17 años.
Ante de irnos, lo consultamos sobre el acompañamiento político y humano por parte de la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad,  en ese momento a cargo de Viviana Zubiarre de Jerez, diciendo: “Me llamó apenas sucedido los hechos, pero no me sentí luego acompañando, en alguna oportunidad me invitó a alguna marcha por la desaparición de su marido” 
Ahora a 5 años, el domingo 24 de marzo a las 12.00 en costanera y calle 36 de Santa Teresita se realizará una concentración, exigiendo que la sala 3ª del Tribunal de Casación deje la sentencia firme sobre el crimen de Mara, para que descanse en paz y que los ciudadanos puedan caminar tranquilos por la calle.

(*) Diego Escoda es quien elevó a Juicio el tema de la desaparición de  Rubén Darío Jerez, del cual el proceso oral y público se encuentra en la fase final de las testimoniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario