ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cristina, ante la Asamblea de la ONU: “No hay guerra justa, lo único justo es la paz”

La Presidenta se refirió así a la situación en Siria. Además, afirmó que el Gobierno
 quiere respuestas sobre el atentado a la AMIA. “No tenemos miedo de ir a 
Teherán”, enfatizó. La jefa de Estado brindó su discurso ante la Asamblea General 
de la ONU.
Cristina Fernández de Kirchner ante la 68ª Asamblea General de la ONU

Durante su discurso, la Presidenta remarcó también la necesidad de buscar todos los mecanismo necesario para buscar la paz y resaltó que "no hay guerras justas, lo único justo es la paz".

Cristina comenzó con un mensaje de solidaridad con las víctimas de los atentados en Kenia "y en general con todas las víctimas de los atentados terroristas".   

"Lo nuestro no es protocolar, nuestro país, junto a los Estados Unidos, son los dos únicos del continente que han sufrido ataques", al mencionar los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA.

Al referirse al conflicto sirio, señaló que cuando estuvo presidiendo el Consejo de Seguridad, propuso reformas a ese organismo "porque su función databa de la posguerra, de la guerra fría y el temor al holocausto nuclear".

"Este temor se ha demostrado obsoleto, no solo frente a Siria, sino también ante otros frentes contra la paz", destacó.
La Presidenta remarcó la necesidad de que en el Consejo de Seguridad no exista derecho a veto y puso como ejemplo la Unasur y el Mercosur donde "las decisiones se toman por consenso".

Cristina dijo que resulta "incomprensible" que "se hayan dado cuenta" hace poco tiempo de la crisis en Siria cuando ésta lleva más de dos años y medio con "150 mil muertos, donde el 99,99 por ciento murió por armas convencionales y no químicas" y se preguntó: "Qué diferencia hay entre un muerto por armas químicas o por metralla"?

En ese contexto, mencionó las cámaras de gas del nazismo, el holocausto nuclear de Hiroshima y Nagasaki, el napalm en Vietnam y el dolor de la sociedad norteamericana cuando llegaban los cadáveres de sus soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario