ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Estudiantes y su emotivo homenaje a la Noche de los Lápices


PDFImprimirE-mail
Un multitudinario grupo de estudiantes de nivel secundario de escuelas de todo el distrito, recordaron la lucha de los adolescentes nucleados en la Unión de Estudiantes Secundarios, desaparecidos durante la última dictadura militar en nuestro país.
Los jóvenes desfilaron ayer, lunes 23 de septiembre, a lo largo de la Avenida del Libertador San Martín en Mar de Ajó exhibiendo pancartas y lápices gigantes los colores característicos de cada escuelas en conmemoración a la Noche de los Lápices.
 
Además, el acto contó con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús, y la directora Nacional de Educación Secundaria, Lic. Claudia Bracchi; el inspector Jefe Distrital de La Costa, Néstor Filomeno; la inspectora Distrital de Lavalle, Josefina Fresno; la inspectora de la Jefatura Regional de Educación Privada, Rosana Revello; autoridades municipales, educativas, docentes, y vecinos de la comunidad.
 
En la ocasión, el mandatario local destacó la gran cantidad de jóvenes convocados y afirmó que la jornada sirve para “ejercitar la memoria”, ya que si bien “es el día de la juventud, también es un momento para hacer una evaluación de todo lo que ha pasado en estos años” desde la vuelta de la democracia.
 
Asimismo, sostuvo que es necesario también, “revalorizar esta democracia que estamos viviendo”, en la cual, “los jóvenes pueden votar desde los 16 años, donde hay un programa de igualdad en el acceso a la información, en la libre elección de las parejas, donde existe la asignación universal y donde se ha puesto a la educación como herramienta de transformación social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario