ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Provincia quiere 100 mil policías en la calle


Tras la reunión del Consejo de Seguridad, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, dieron forma al plan que se desarrollará en los próximos dos años
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, terminaron de delinear hoy las acciones tendientes a que hayan 100 mil efectivos custodiando las calles de la provincia de Buenos Aires en los próximos 2 años, en el marco de una reunión de trabajo mantenida en la sede de la cartera del área.

“A los 42 mil hombres de seguridad que hoy tenemos trabajando en las calles de la Provincia vamos a sumar muchos de los que hoy están cumpliendo tareas administrativas y seremos estrictos con quienes tienen carpeta médica para que puedan volver al trabajo rápidamente”, expresó Granados.

El ministro indicó que “a lo dicho, hay que sumar los 5 mil policías que egresarán en 2013, 2014 y 2015, que hacen un total de 15 mil que van a surgir de esa buena política de mi antecesor (Ricardo Casal), que fueron las Escuelas Descentralizadas y que voy a continuar, eso significa mejor formación y más policías”.

“Sumamos luego los más de 10 mil hombres de las fuerzas federales de los cuales hoy contamos con 4 mil y que estos 4 mil, más los 6 mil que vamos a solicitar y que estamos trabajando con el Gobierno Nacional, se van a convertir en 10 mil hombres permanentes”, continuó.

Granados detalló además que en la proyección de incorporaciones habrá que tener en cuenta “hasta 10 mil retirados, que vamos abrir en estos días la convocatoria, muchos de los cuales van a cumplir también tareas administrativas para que más policías que hoy hacen tareas no ligadas a la seguridad puedan salir a las calles”.

“Más 10 mil hombres de las policías locales”, apuntó junto a Pérez, en la reunión que marcó la continuidad de los contenidos abordados ayer en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad, en presencia de las diferentes expresiones políticas de la Legislatura.

El jefe de Gabinete, por su parte, remarcó que trabajará particularmente en la búsqueda de “consensos” legislativos que permitan “una rápida sanción de la Ley de policías locales, que son una demanda de la ciudadanía y tanto del gobernador como del ministro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario