ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 24 de octubre de 2013

Cristina se hizo un chequeo médico en la Fundación Favaloro y le dio "normal"


La presidenta ingresó a la clínica a las 21 para realizarse controles médicos tras la operación a la que fue sometida el 8 de octubre pasado por un hematoma craneal. "La Presidenta está muy bien", dijo el vocero presidencial, Alfredo Scoccimaro,
Cristina se hizo un chequeo médico en la Fundación Favaloro y le dio
Cristina Kirchner al salir de la clínica.
Cristina Kirchner se realizó esta noche un chequeo médico en la sede de la Fundación Favaloro que arrojó resultados "normales", según informó el Gobierno en un parte médico, el primero que se da a conocer tras su salida de la clínica hace 10 días.

"La Presidenta está muy bien",
dijo el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, a la salida de la Fundación Favaloro, donde la jefa de Estado estuvo entre las 21 y las 21.45. Cerró así la ola de rumores que se abrió ayer sobre una supuesta internación de urgencia en el Fleni.

"Deberá hacer reposo hasta cumplir los 30 días desde la operación", se lee en el parte médico oficial. Además, se resalta que atraviesa "un posoperatorio normal" y "no presenta síntomas cardiovasculares"
, aclaró Scoccimarro.

Esta fue la primera salida de la mandataria desde el pasado domingo 13, cuando fue dada de alta y se recluyó en la Residencia de Olivos para cumplir el reposo de 30 días ordenado por los médicos.
data imagen

data imagen
El parte médico.


Pese al buen diagnóstico, a la presidenta le realizarán estudios cardíacos complementarios y deberá continuar con el resposo de 30 días, aunque podrá realizar "caminatas" sin hacer esfuerzos ni someterse a situaciones de estrés.

Estos son los principales puntos del parte dado a conocer esta noche, tras los controles a los que, por poco más de media hora, fue sometida la jefa del Estado en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, adonde ingresó a las 21 y se retiró a las 21.45.

"Está muy bien, sigue recuperándose", dijo el vocero presidencial Alfredo Scocchimarro a la prensa, en el mismo momento en que el automóvil Audi se alejaba del lugar con la mandataria a bordo, rumbo a Olivos. 

Además de los controles neurológicos y neuroquirúrgicos, que fueron favorables, el parte indicó que se le practicarán nuevos estudios circulatorios a raiz de los episodios cardiovasculares previos a la cirugía del día 8.

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, que la representó en algunos actos pero no gestionó temas de gobierno y se cuidó en cada una de sus apariciones públicas de no comentar la intimidad presidencial, aseguró hoy que "muy pronto la vamos a tener entre nosotros en términos del día a día".
Otro ejemplo del aislamiento impuesto para evitar el estrés lo reveló en las últimas horas el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En efecto, al anunciar que el Estado se hará cargo de la línea Sarmiento, Randazzo confirmó que Cristina Fernández "no sabe el hecho ocurrido el sábado", cuando una formación de esa línea volvió a chocar en la estación Once con casi un centenar de heridos.

Por su parte, el senador oficialista Aníbal Fernández dijo hoy que la jefa del Estado continúa "recuperándose, haciendo absoluto reposo casi reglamentariamente, 100 por ciento, para cargar pilas y volver a la cancha en las mejores condiciones y quiera Dios que así sea".

El secreto con que se manejó en los últimos diez días, desde que abandonó Favaloro, el estado de salud de la mandataria generó versiones de todo tipo como la que indicó ayer que había sido trasladada al Instituto Fleni para hacerse estudios.

El gobierno dejó correr todos estos trascendidos sin hacer comentarios de ningún tipo ni dar información oficial.La única alusión del área de Comunicación de la Presidencia sobre la salud de la mandataria fue la difusión de una carta enviada por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama para expresar su solidaridad y sus deseos de "una pronta y completa recuperación".

Dada su situación y que continúa el impedimento para viajar en avión, Cristina Fernández no podrá ir el domingo próximo, por primera vez en diez años, a la provincia de Santa Cruz para votar.

Su costumbre era encabezar el acto de cierre de campaña el jueves previo al comicio, ir a Río Gallegos el viernes y retornar a Buenos Aires en la tarde del domingo para asistir por la noche al comando de campaña donde cerraba la jornada con un discurso.


Por su ausencia y las encuestas que muestran que el resultado electoral no será favorable al gobierno en la ciudad autónoma y la provincia de Buenos Aires, se dispuso que para el domingo se traslade el tradicional lugar que el kirchnerismo usó en los últimos años como comando de campaña.

Se realizará entonces en el Teatro Tango Porteño, un lugar mucho más reducido que el tradicional Hotel Intercontinental utilizado por el kirchnerismo en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario