ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 24 de octubre de 2013

LA COSTA - DR. LEANDRO ALONSO La Costa - Dr. Leandro Alonso, candidato a Concejal por el FPCS


A pocos días de la realización de las elecciones legislativas generales, el Dr. Leandro Alonso, candidato a Concejal local por el Frente Progresista, aseguró que existen grandes posibilidades de que su sector político alcance a poder cubrir tres bancas en el Honorable Concejo Deliberante, y que su objetivo es poder llevar el debate al cuerpo legislativo, con el fin de tratar los problemas reales de la gente.

Firma: Graciela Marker  .www.diarioopinion.com.ar

"Hoy vemos que el Concejo Deliberante está muy encerrado en sí mismo, en esta especie de chicana permanente entre oficialismo y oposición, pero sin tratar la problemática real del Partido de La Costa", fueron las palabras expresadas por el Dr. Leandro Alonso, candidato a Concejal local por el Frente Progresista Cívico y Social durante una entrevista ofrecida en los estudios de FM Opinión, en la cual subrayó la importancia de que el sector político que representa pueda ser parte del nuevo Honorable Concejo Deliberante a partir de diciembre.

En este sentido, el Dr. Alonso resaltó: "En esta elección podemos salir de una lógica política que se viene dando los seis últimos años, en la cual solamente tenían representación dos variantes del Peronismo, sea a través del Frente Para la Victoria como del Frente Renovador; hay que ser claro, porque son dos caras de la misma moneda, porque tanto Juan Pablo de Jesús como Marcos García provienen del Peronismo, y nosotros le podemos plantear el de un frente integrado por la Unión Cívica Radical, por el Gen, por el Partido Socialista, por Libres del Sur y por la Coalición Cívica, la posibilidad concreta de ingresar al Concejo Deliberante, y creo que a partir de ingresar al Concejo Deliberante podemos generar que empiece a cambiar el tipo de debate que se da hoy en el Concejo Deliberante".

Entre otras cosas, el candidato local por el Frente Progresista aseguró que "no vemos que en el Concejo Deliberante se haya tratado el tema de la inseguridad, no vemos que se haya tratado el tema de los basurales, no vemos que se haya tratado el tema de la erosión costera, y mucho menos seriamente los inconvenientes de agua potable de las zonas centro y norte", y al mismo tiempo enfatizó que "ojalá que a través de nuestra llegada al Concejo Deliberante, con los distintos proyectos que estamos planteando, podamos lograr por sobre todas las cosas, no tanto que se aprueben proyectos presentados por nosotros, sino que se genere el debate en los temas importantes de nuestro municipio, porque los proyectos que presentamos nosotros pueden ser mejorados, pero a través del debate, no a través de una confrontación permanente, que es lo que está sucediendo hoy en el ámbito deliberativo".

Al contrario de las confrontaciones existentes, el Dr. Alonso aseguró que "nosotros queremos generar una política de ideas, una política de debate, y a partir de ahí poder construir algo distinto". A este respecto, agregó: "Nosotros estamos rescatando mucho la tarea temprana hace más de 10 años, a través de la participación de los vecinos de los distintos municipios. Por eso hemos hecho esta cuestión de la integración regional, este plan estratégico regional del Tuyú Mar y Campo, para La Costa, Pinamar, Gesell, Madariaga y Lavalle".

Asimismo, añadió: "Esto lo venimos trabajando con el Frente Progresista en la región, porque realmente muchos de los problemas de cada uno de nuestros municipios hay que tratarlos a nivel regional. Y el tema del medio ambiente es un tema clásico, porque cuando uno habla de basurales, de playa, de agua potable, se está hablando de todas problemáticas ambientales".

Lo cierto es que según explicó el candidato por el Frente Progresista "nosotros no pretendemos una solución de grandes obras de golpe, que sabemos que las obras importantes llevan su tiempo hacerlas, pero por lo menos hay que empezar con trabajos puntuales", entre otras cosas señaló que "hay que empezar en el Partido a La Costa, por sobre todas las cosas, a cambiar el concepto de los balnearios".

Y precisamente en lo que respecta a los balnearios, el Dr. Alonso enfatizó: "En los tres últimos años se licitaron nuevamente todos los balnearios como si no tuviéramos problemas de erosión costera. Todos con materiales peleados con el medio ambiente, cuando hay normas ISO y legislación ambiental que contemplan cómo poder hacer balnearios que brinden los mismos servicios sin ser tan duros con el medio ambiente. Y esto hay que empezar a plantearlo, porque si no se plantea no se buscan las soluciones".

No obstante, el candidato por el Frente Progresista aseguró que "lamentablemente vemos que para el Gobierno actual no es un tema de política de Estado el tema medio ambiente".

Por otra parte, en lo que respecta a la problemática del agua potable en la zonas Norte y Centro del Partido de La Costa, el Dr. Alonso explicó: "Nosotros no estamos planteando sólo la extensión de la red de agua, eso hay que debatirlo, pero sabemos que va a llevar su tiempo. Estamos planteando que en forma urgente hay que hacer obras mínimas para recuperar las napas, y eso se hace precisamente recuperando el agua de lluvia".

En esta misma línea, continuó: "Hay que tener en cuenta el proyecto del Rotary; hay que eximir de tasas municipales a los hogares que se preocupen precisamente en hacer el recupero del agua de lluvia para las napas. Realmente parece mentira que en la segunda década del siglo XXI estemos planteando estos temas. Pero lo cierto es que no nos queda otra que plantearnos, porque la realidad es que hoy en Zona Centro y Zona Norte no tiene agua potable".
Por último, el candidato a Concejal local por el FPCS concluyó: "Nuestro esquema es que el Concejo Deliberante no siga encerrado en sí mismo, sino que esté más abierto los vecinos. Por eso, así como ahora estamos molestando al vecino, golpeando la puerta para pedir el voto, después vamos a pedirles a ellos que se acerquen constantemente, para lo cual vamos a plantear días y horas fijas de reuniones semanales en cada zona, para que el vecino pueda acercarse al Concejal sin necesidad de ir a Mar del Tuyú, porque el mejor trabajo que se puede hacer es el trabajo que se hace precisamente acompañado por los vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario