ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 24 de octubre de 2013

Diputados denunciaron un "apriete" de Milani en una audiencia


Una mediación entre el jefe del Ejército y un grupo de legisladores de la oposición terminó en un escándalo. Elisa Carrió le gritó "ladrón" y se fue. Graciela Ocaña denunció una "maniobra extorsiva" de Milani para que retiren la demanda en su contra por enriquecimiento.
Una audiencia de conciliación entre el jefe del Ejército, César Milani, y diputados de la oposición terminó de forma escándalosa y con una denuncia de un "apriete" de parte del militar para que retiren una demanda en su contra por enriquecimiento.
"Fue un apriete muy mal pensado por el general Milani y sus asesores, es un disparate jurídico", dijo "Pino" Solanas, que junto con Elisa Carrió se retiraron a poco de comenzada la audiencia, en la que también participaron Manuel Garrido y Graciela Ocaña.

Antes de retirarse, Carrió increpó a Milani. "Es inadmisible que nos haga perder tiempo este hombre que está imputado ante la Justicia por enriquecimiento ilícito”, se quejó la candidata de Unen, antes de tildarlo de “ladrón”, según informó Clarín.

Carrió explicó en un comunicado que "no puede ser que un imputado por enriquecimiento pase por encima de la Constitución" y agregó que "nos retiramos para no consentirle a este señor la violación de la Constitución, porque si no estos generales se ponen por encima del Parlamento de la Nación y la dictadura ya terminó".

"Es inadmisible que nos haga perder tiempo un imputado ante la Justicia por enriquecimiento ilícito que ni siquiera puede ascender por hechos aberrantes del pasado y que tenga el tupe de hacer citar a cuatro diputados nacionales", afirmó la candidata a diputada y detalló que la imagen de Milani "era imperturbable y con el mismo cinismo de Emilio Massera".

Milani inició una demanda civil inició una demanda civil por "daños y perjuicios" contra los legisladores -también contra Gerardo Morales que no estuvo en la audiencia- por ser acusado de presunto enriquecimiento ilícito. Les reclama una indemnización de 2.5 millones de pesos.

Clarín indicó que Milani les dijo a Garrido y Ocaña que las denuncias afectaron “su buen nombre y a su familia” y le pidió a los legisladores que las retirara. El diputado radical respondió que ellos cumplían con su obligación y que las denuncias se hicieron en base a sus propias declaraciones juradas

Al salir, Ocaña aseguró que la demanda “es una maniobra extorsiva” de Milani y adelantó que hoy presentará una ampliación de la denuncia penal contra Milani, basada en nueva documentación proporcionada por la Oficina Anticorrupción. “El actual Jefe del Ejército admite por nota dirigida a la Oficina Anticorrupción que cometió varios 'errores' y 'omisiones involuntarias' en sus declaraciones juradas, con lo cual, se generan mayores dudas al respecto de su real situación patrimonial y financiera”, explicó Garrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario