ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 24 de octubre de 2013

Juan Pablo De Jesús “Un secundario que esté orientado hacia la Apicultura y a la Construcción de Embarcaciones…”

Según el Intendente Municipal ya está gestionado un  Secundario para San Clemente, que tendría dos orientaciones que no tiene ningún programa actualmente. Educación la infraestructura debe ser dinámica y complementaria. Infraestructura Deportiva, la importancia de tener donde reunirse para practicar deportes, una actividad con alto valor de inclusión social. La salud y las ampliaciones. Juzgados nuevos.

En esta segunda parte de la entrevista que se realizara en vivo en el Programa La Torre de Babel que dirige el Arq. Roberto Novoa, esto decía el Intendente:
Infraestructura
“Nos estamos ocupando de todo lo que es básico en cuanto a infraestructura, gas, cloacas y agua potable, que impacta en todo lo que tiene que ver con la salud y lo productivo…”
Gas
“La obra de gas impactó mucho en el vecino no residente, que viene o invita a venir, porque sabe que tiene como calefaccionar sus viviendas…”
Infraestructura Social - Educación
“También se trabaja en la construcción de la infraestructura Social, hay 13 escuelas nuevas. Voy a cumplir 70 meses como intendentes y hay 70 aulas nuevas…”
“Y hay que seguir construyendo aulas porque siguen naciendo chicos, siguen llegando familias de jóvenes con chicos que se vienen a radicar…”
“Ya se han solicitado algunos establecimientos más para el año que viene, para Las Toninas y Mar del Tuyú, una Secundaria Técnica en San Clemente. Como me decían recién hay que construir embarcaciones…”
“Una de las propuestas que le hemos hecho al Gobierno Provincial, es que esté orientado hacia la apicultura y a la construcción de embarcaciones…”
“En ese aspecto estamos trabajando en conjunto con la Facultad de Veterinaria de la UBA, ellos tienen una Tecnicatura de Apicultura a Nivel Universitario, que la adaptaron a nivel secundario…”
“Ese secundario Técnico que hemos propuesto para San Clemente, tiene que pasar por varias instancias, (El Consejo de Educación de la Provincia) para poder tener una orientación en Apicultura y una en Construcción de Embarcaciones…”
Mirando el futuro
“Esto no existe en la Provincia, y para nosotros sería una forma de complementación con las otras secundarias que ya están en el territorio…(NR. Es claro el dejar de “mirar la ruta” para ir pacientemente mirando hacia el mar, las Piletas de natación, la construcción de embarcaciones, la navegación… y quizás primero un amarradero  y luego un Puerto en el Partido de La Costa)…”
Infraestructura Deportiva
“En materia deportiva estamos haciendo todo lo básico,  los polideportivos, los natatorios…Tenemos polideportivos en San Clemente, en las Toninas, en Santa Teresita, en San Bernardo (ya tenemos una parte) hay que cerrarlo, un Polideportivo en Aguas Verdes… la pileta que estamos haciendo con la gente del Club Mar de Ajó…”
“Y también en la infraestructura Cultural, (Todos los Centros Culturales), inauguramos uno en San Bernardo, estamos terminando otro en san Clemente, pudimos preparar un área para el Centro Cultural de Santa Teresita (250 m2), como estamos por comenzar el Centro Cultural de Mar de Ajó…
Infraestructura en Salud
“También estamos ampliando  los Hospitales, en lo que  son servicios básico. El día que Inauguramos el Centro de Diagnóstico, ni habíamos terminado con el corte de cintas y yo estaba pensando en que el Hospital necesita 50 camas más…”
“En el Hospital de San Clemente vamos a tener 22  camas, que se v  a sumar a las existentes, 
Y estamos detrás del financiamiento para el nuevo Hospital de Santa Teresita…”
Departamento Judicial
“Otro tema en el que estamos trabajando (ya se visualizan los primeros logros ) es ser Sede Judicial… ya tenemos el Juzgado Penal en Mar del Tuyú, en los tres meses que lleva funcionando, 27 delincuentes quedaron detenidos y 27 más están con la pena en suspenso…(si comete el más pequeño error va a ser detenido…”
“Nosotros tenemos aprobados por Ley el Juzgado Civil y Comercial,  un Tribunal de Trabajo y  un Tribunal de Familia, eso ya está creado, esto ya está en el Presupuesto del año que viene en la Provincia, es decir el año próximo vamos a tener los fondos para llamar a concurso a los integrantes de los Juzgados,  y después vamos a tener a los Juzgados ya trabajando en La Costa….”



No hay comentarios:

Publicar un comentario