ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 16 de abril de 2013

18 A: opositores dicen que van, sin vueltas



Ahora la cosa es sin disimulo. Dirigentes de distintos sectores de la oposición no se esconden a la hora de decir que participarán de la movilización contra el gobierno nacional que se llevará a cabo este jueves 18 de abril. Lejos de eso, utilizan las redes sociales para convocar a sus cientos de seguidores a hacer lo mismo
En la anterior convocatoria, realizada el 8 de noviembre del año pasado, la mayoría de los dirigentes intentaron "despoilitizar" la movida, ya que, como muchos de los participantes manifestaron, no solo estaba dirigida al oficialismo, sino que el mensaje era para todo los políticos, kirchneristas y no kirchneristas.

"Esta semana no es como cualquier otra en nuestro país. Se pone en juego la Justicia, y cuando ella está en juego muchas cosas entran en crisis. La posibilidad de acceder a un juicio justo, sentirnos protegidos ante un abuso de poder, garantizar que no haya impunidad cuando hay corrupción", publicó el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto a una foto en la que puede leerse "Sin Justicia, no hay futuro. 18 A".

Por su parte, el ex ministro de Economía de la nación, Roberto Lavagna, también con una foto adjunta, manifestó a través de Twitter: "#18 A. Este jueves todos somos ciudadanos", y añadió que "los ciudadanos tuvieron razón en Septiembre y Noviembre cuando reclamaron por una forma de gobierno".

En tanto, el dirigente Humberto Tumini, de Libres del Sur, retwitteado con insistencia por la diputada Victoria Donda, expresó que se oponen tajantemente a la reforma de la Constitución que buscará el kirchnerismo y que "por ello participará activamente con sus militantes y dirigentes, a lo largo y ancho del país, en la convocatoria a defender la Justicia del próximo jueves 18 de Abril".

Además, Mario Barletta, presidente UCR Nacional y Lilia Puig, presidente Convención Nacional UCR, difundieron un comunicado que expresa: "defendé tus derechos, defendé tu libertad. Hoy está en tus manos el futuro de la democracia que los argentinos conseguimos con dolor", al tiempo que agrega: "el 18 de Abril acompañamos por una Justicia igual para todos".

En igual sentido se expresó el senador radical, Ernesto Sanz, quien anunció: "Vamos a pelear por una Justicia independiente en el Congreso y también en la calle junto a la gente. #18A".

También, de dioversas formas, anunciaron que se harán presentes los diputados nacionales Elisa Carrió (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Gabriela Michetti, Paula Bertol (PRO) y Ricardo Alfonsín (UCR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario