ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 16 de abril de 2013

Ferreyra:"los delincuentes tienen nombre y apellido"

alt
ROBERTO FERREYRA: SECRETARIO DE CONTROL URBANO
El Secretario de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa fue categórico se refirió a los Villareal de San Clemente, a Piqui Montero y a Chinono de Santa Teresita, "los delincuentes tienen nombre, apellido, un lugar donde viven y quienes los cuidan y los asesoran. Tienen apoyo político, y seguramente, económico y muchas veces de quien menos los esperamos. Nosotros no tenemos relación con estas personas".
En el programa que se transmiste por el canal 2 de zona centro del Partido de La Costa, Ferreyra en una entrevista con Tomás Bilanovik Sak  respondió inquietudes acerca de la seguridad y acciones que se vienen realizando en el distrito.
En ese sentido es inminente el inicio de clases en la Escuela de Policia Juan Vucetich, "los exámenes se tomaron en San Clemente porque el ministerio pidió cierta estructura. Se tenía que tomar una parte, un espacio inmobiliario para tomar parte del examen que es escrito y el grupo tenía que estar adentro, y en principio eran 400. Después tenía que tener un espacio donde los médicos pudieran trabajar e improvisar consultorios. También había una prueba física y sabíamos que íbamos a estar complicados por el tiempo, por si llovía. Así que pusimos varias opciones, en zonar norte, sur o centro. Vinieron ellos y eligieron ese lugar".
En cuanto a la edad requisitoria expresó:“uno puede anotarse hasta los 30 años en la escuela de Policía, y los 30 años tienen que estar cumplidos con posterioridad al examen, es decir si los 30 años los cumplieron con anterioridad, lo que es la estructura de ingreso que tiene, en este caso la policía, es una limitación muy estricta de la edad. De modo que si no se cumple ese requisito, por lo menos por ahora no se puede acceder.  Eso tiene que ver con la cantidad de años que uno tiene que tener para jubilarse del servicio. Si alguien tiene la vocación de cuidar gente, o proteger, tiene otras opciones que también puede viabilizar”.
Otra de las acciones del gobierno en relación a la seguridad es la puesta en marcha "el 10 de mayo" del juzgado de Garantías. "Dentro de lo que es la estructura judicial, en cuanto al procedimiento cuando el fiscal tiene la necesidad de pedir allanamientos, detenciones, etc., es una ventaja tener eso más cerca, porque había que pedirlo a Dolores. Es necesario a veces para avanzar en las investigaciones esas herramientas para los fiscales, pero eso antes se decidía por sí o por no, en la ciudad de Dolores".
"Existieron muchas trabas, pero se pudo lograr. Creo que es un conjunto de muchas cosas que se debían hacer antes para poder avanzar en las causas que ahora se van a ver beneficias".
En cuanto al espacio físico, explicó “lo que se hizo fue acondicionar, de acuerdo a lo que se había pedido, el espacio donde antes se encontraba el Juzgado de Faltas. Se hizo la remodelación de ese edificio en Mar del Tuyú, se instalaron todas las oficinas y finalmente el 10 empezará a funcionar. Estará a cargo el Dr.  Diego Olivera Zapiola, que es una persona que vive en el distrito y conoce la problemática".
Para llevar tranquilidad a la gente del Partido, "queremos decir que se está trabajando. Quizás, hoy hablamos de el esclarecimiento de un hecho, y hace 15 días de otro, pero se está trabajando. Porque creo que hay gente que actúa de mala fe cuando hay algún hecho delictivo pareciera que festejaran y aprovecharan la oportunidad para dejarnos mal parados y sacar una ventaja de esa situación"  continuó el encargado de la seguridad.
"Porque no se desconocen las situaciones delictivas que se dan, ni quiénes son los delincuentes. Por ejemplo en la comunidad de San Clemente del Tuyú se habla de los Villarreal y de cuándo van a estar detenidos. Bueno hay uno que ya está detenido. El trabajo de la justicia es insistir y a través de eso se pudo lograr la captura" puntualizó
"Quienes apoyan a estos delincuentes, no somos la gente buena, ni el gobierno municipal y muchos menos el intendente. Ya sabemos quiénes son, de la vereda de enfrente de la gente buena hay muy pocas personas" concluyó.

WWW.costadenoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario