ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 16 de abril de 2013

Viviana Zubiaurre: "Nosotros lo que queremos saber es qué pasó con Darío






Tras la absolución de los 6 imputados en el caso Jerez, su esposa Viviana Zubiaurre manifestó que “realmente yo esperaba que iba ser otra cosa, pero acatamos esto, que es un paso más". Por su parte, el dr. Fabián Améndola -representante de Alejandro Muñoz- sostuvo que "no tuve dudas que la imputación contra todas estas personas era un invento del Ministerio Público Fiscal".
 
Además, Viviana Zubiaurre agregó que "tenemos otras instancias, nosotros lo que queremos saber es qué pasó con Darío Jerez. Ellos (los imputados) no hablaron en el juicio, así que no sabemos qué pasó con Darío. En realidad a nosotros (la familia) lo que nos interesa es saber qué pasó con Darío, donde está y por qué lo hicieron".
 
Sobre la posiblidad de apelar el fallo, la esposa de Dario Jerez aseguró que será un tema que charlará con su abogada y luego "se verá".
 
En tanto, Fabián Améndola dijo: “no tuve dudas que la imputación contra todas estas personas era un invento del Ministerio Público Fiscal, mantenido a ultranzas aún con la prueba aportada durante la instrucción, ya que los puntos fundamentales en que se basaba la acusación realmente habían sido desvirtuados".
 
El abogado lamentó que se haya tenido "que llegar a esta instancia del juicio oral cuando esto se podría haber terminado mucho antes, y no someter a los imputados y también a la familia a un mes de juicio oral, a debatir algo que realmente no tenía ningún sentido”.
 
En cuanto a la acreditación del “hecho precedente”, es decir que Darío Jerez fue secuestrado y luego muerto, Améndola sostuvo que para él “no había elementos, por lo menos para probarlo con el requerimiento de certeza que requiere una sentencia penal. Desde el Ministerio Público se ha tomado como ejemplo el Caso Bru, pero en este caso los defensores estuvimos de acuerdo que no se daban las particularidades del Caso Bru, donde sí había una serie de indicios que permitían establecer que efectivamente la víctima había sido secuestrada, torturada y asesinada. Acá nada de eso había, y entonces mal podía llegarse al mismo resultado”.

www.costadenoticias.com.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario